viernes, 26 de junio de 2020

Reflexión Sesión 1 Actividad 4

Reflexión:

El lugar en donde desempeñamos cualquiera de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria siempre es muy importante pues debe cumplir con ciertas características o poseer distintos elementos que lo convertirán en el lugar idóneo para poder desarrollarnos de la manera correcta. Por lo tanto, el lugar en donde estudiamos debe poseer la misma importancia, por ejemplo cuando estamos en la escuela dentro de una clase presencial contamos con los elementos que nos permiten concentrarnos en la actividad que estamos llevando a cabo, en esta nueva etapa y diferente forma de estudio debemos encontrar el lugar idóneo dentro de nuestro hogar para poder realizar esta actividad, debe ser un lugar en donde tengamos el espacio necesario para poder trabajar en nuestras computadoras y también tener alguna libreta donde hacer la anotaciones que necesitemos, de igual manera debe ser un lugar como en donde podamos estar tranquilos y relajados para poder estar en el lugar el tiempo necesario. Debe tener la menor cantidad de distractores y tener una iluminación correcta para no tener ningún problema de visión.

En mi caso una mesa de trabajo dentro de mi habitación en donde puedo estar sola y concentrada es el mejor lugar que puedo tener para poder estudiar apropiadamente, dentro de mis distracciones están principalmente relacionadas con mi celular. Las aplicaciones y redes sociales son lugares en donde sin sentir podemos durar horas y horas solo observando las noticias y vídeos dentro de ellas. Por lo que una de las acciones principales que debo realizar es dejar en un lugar distinto a donde estudiare mi celular y dejar las notificaciones activadas solamente de llamadas por alguna emergencia. Incluso los videojuegos pueden hacernos perder una gran cantidad de tiempo sin ni siquiera percatarnos de ello, más cuando en mi caso tengo un hermano pequeño con el que juego y sin poder evitarlo paso mucho tiempo en ese lugar.

El hecho de reflexionar acerca de cómo están divididos mis tiempos sobretodo en estos tiempos de cuarentena me ha hecho darme cuenta de las cosas que podría mejorar o implementar para poder estudiar de una mejor manera sin tener ningún tipo de distracción innecesaria.

Tomando en cuenta nuestras reflexiones lograremos modificar nuestros malos hábitos y lograr nuestras metas de la mejor manera posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Análisis del programa educativo